Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Diciembre de 2020

Región Metropolitana permanecerá en fase 2 y se adelantará el toque de queda

Las autoridades confirmaron que la capital seguirá en transición al menos hasta el 4 de enero. A partir del 26 de diciembre las restricción nocturna se adelantará a las 22:00 horas.

Por
fase 2 toque de queda El ministro de Salud, Enrique Paris. Foto: Agencia Uno
Compartir

El Gobierno confirmó que la Región Metropolitana permanecerá bajo la fase 2 del plan Paso a Paso al menos por dos semanas más, en una medida que irá acompañada con un adelanto del horario del toque de queda a nivel nacional.

La información fue entregada por la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, quien señaló que la capital continuará con cuarentena durante los fines de semana y festivos al menos hasta el 4 de enero, lo que abarcará las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.

Adicionalmente, la autoridad señaló que la restricción de movilidad nocturna, que en gran parte del país se extendía desde las 00:00 hasta las 05:00 horas, se adelantará para comenzar a las 22:00 horas. Aquello se concretará el sábado 26 de diciembre.

En los anuncios regionales se destacó la situación de ciudades como Valparaíso, Viña del Mar, Talca y Villarica, que a partir de este miércoles retrocederán a la fase de transición. Los avances se registraron en el sur, ya que Valdivia dejará la cuarentena y Chaitén quedará en apertura inicial.

La autoridad además llamó a cumplir con las medidas restrictivas, los cordones sanitarios y los planes especiales para Navidad y Año Nuevo.

Balance COVID-19 en Chile

Tras el reporte sobre la situación de la Región Metropolitana en fase 2 y la modificación del toque de queda, el Ministerio de Salud  informó de 1.943 casos nuevos de coronavirus en Chile, de los cuales 1.276 corresponden a personas sintomáticas y 614 no presentan síntomas. Además, se registraron 53 test PCR positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 587.488. De ese total, 13.047 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 557.913.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), en las últimas 24 horas se registraron 43 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de muertos asciende a 16.197 en el país.

A la fecha, 673 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 503 están con apoyo de ventilación mecánica y 57 se encuentran en estado crítico de salud.

Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 325 ventiladores disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

Respecto a la de Red de Laboratorios y la capacidad diagnóstica, ayer se informaron los resultados de 45.693 exámenes PCR, alcanzando a la fecha un total de 6.107.861 test analizados a nivel nacional.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País