Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Diciembre de 2020

Anuncian nuevo cordón sanitario para la Región Metropolitana por fiestas de fin de año

Carabineros adelantó que habrá más de 4.500 efectivos policiales desplegados en todo el país para controlar los desplazamientos.

Por
cordón sanitario Región Metropolitana Las autoridades policiales y del Interior entregaron detalles de la medida. Foto: Agencia Uno.
Compartir

El Ministerio del Interior, en conjunto con Carabineros, informó sobre un nuevo cordón sanitario que se instalará en la Región Metropolitana durante las fiestas de fin de año, debido al alza de contagios de coronavirus que ha registrado la capital durante las últimas semanas.

El ministro Rodrigo Delgado explicó que la medida es de gran importancia en el plan de fiscalización para las celebraciones.

“Es muy importante que para Año Nuevo habrá un cordón sanitario, más riguroso. También recordarle, sobre todo a la gente de la Región Metropolitana, que vamos a estar en fase 2 hasta el 4 de enero“, sostuvo Delgado.

En ese sentido, la autoridad de Gobierno recalcó que los capitalinos no pueden salir de la región “a menos que existan las causales que ya se conocen que son bastantes puntuales (…) el retorno al domicilio de origen o por motivos estrictamente de salud, acreditando que una persona va a hacer algún tratamiento”.

“Estos días hemos estado fiscalizando en las carreteras con controles aleatorios, como el día sábado en Angostura de Paine y vimos cómo efectivamente se estaban haciendo los controles, pero también controles aleatorios en lugares de destino”, aseguró Delgado.

Por su parte, el director nacional de Orden y Seguridad de Carabineros, general inspector Esteban Díaz, detalló que se desplegarán más de 4.500 uniformados a nivel nacional, de los cuales 890 estarán en distintos puntos de la Región Metropolitana para las labores de fiscalización.

“14 controles serán aplicados en la capital, en las principales arterías de salida y entrada a la ciudad para hacer valer esa norma que señala que las personas no pueden dirigirse hacia otras zonas. Vamos a ser implacables en ese control. Además de ello, habrá 3.609 carabineros que van a reforzar los servicios en las otras regiones del país”, complementó el uniformado.

Asimismo, alertó que quienes quieran salir de Santiago “se encontrarán con un control en el destino al cual quiere llegar”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País