Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Diciembre de 2020

Encuentran en Bolivia a joven chilena desaparecida hace más de un año

Desde agosto de 2019 que familiares de la joven y la Policía de Investigaciones buscaban pistas del paradero de la joven.

Por
joven desaparecida Bolivia La mujer era menor de edad cuando se le perdió el rastro. Foto: Agencia Uno.
Compartir

Una joven chilena que fue reportada como desaparecida hace más de un año en la comuna de Los Andes, en la Región de Valparaíso, fue encontrada en Bolivia.

De acuerdo a los antecedentes entregados por la Policía de Investigaciones (PDI), en agosto de 2019, familiares de la joven -que en ese momento era menor de edad- dieron aviso respecto a su desaparición, motivando operativos de búsqueda por parte de los funcionarios policiales, quienes también emitieron una alerta en Interpol.

Finalmente, se descubrió que la mujer se encontraba en el país vecino junto a su pareja, un hombre de 35 años, con quien salió de Chile por medio de un paso no habilitado. Al percatarse de su presencia, la policía boliviana dio la orden de expulsión.

La inspectora Carolina Muñoz, de la PDI, detalló que “se logró la ubicación de la ciudadana que se encontraba desaparecida desde agosto. Se logró establecer su salida indocumentada por un paso no habilitado y en compañía de su pareja, que es ciudadano boliviano”.

Muñoz informó que durante los primeros días de diciembre se logró dar con su ubicación, luego que la joven denunciara episodios de violencia intrafamiliar protagonizados por su pareja, momento en que la policía boliviana se percató de la alerta emitida por la PDI sobre su desaparición.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bolivia#PDI#Valparaíso

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País