Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Diciembre de 2020

Autoridades de Magallanes investigan cómo llegó el coronavirus a la Antártica

El seremi de Salud de Magallanes, Eduardo Castillo, señaló que actualmente las bases de O’Higgins y Villa Las Estrellas no tienen casos activos de COVID-19.

Por
seremi antártica coronavirus Una de las bases instaladas en la Antártica. Foto: Agencia Uno
Compartir

El seremi (s) de Salud de la Región de Magallanes, Eduardo Castillo, investigará el origen de la llegada del coronavirus a la Antártica, continente que hasta la semana pasada era el único que no tenía casos de COVID-19 notificados.

El arribo de la enfermedad se detectó con los brotes generados en las bases chilenas de O’Higgins y Villa Las Estrellas. Los casos positivos fueron detectados tras los controles realizados por las autoridades sanitarias en conjunto con el Ejército.

“Estamos realizando un estudio para evaluar si hubo algún incumplimiento del protocolo COVID-19 para la Antártica. Estamos evaluando eso y las formas de traslado y contacto que tuvieron allá (…), con esos resultados, de los procesos y traslados, tendremos claridad del origen de los casos”, expresó el seremi en declaraciones consignadas por La Tercera.

Castillo aclaró además que actualmente la zona no tiene casos activos. “Ahora no hay nadie en la Antártica con COVID-19 ni que haya sido contacto estrecho de algún test positivo. Todos fueron trasladados y aislados, y seguimos haciendo un seguimiento de la población residente”, explicó.

El seremi de Salud señaló que el brote de coronavirus en la Antártica contó con 36 personas (26 militares y 10 civiles en la Base O’Higgins), mientras que en Villa Las Estrellas se verificó un PCR positivo de un funcionario del Instituto Antártico Chileno, quien fue aislado junto con ocho personas que fueron sus contactos estrechos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Antártica#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País