Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Diciembre de 2020

Vacunas llegan este viernes a las regiones del Biobío, La Araucanía y Magallanes

Distintas autoridades se desplegaron al sur del país para recibir las dosis.

Por
vacunas regiones Ayer, las primeras vacunas que salieron del Laboratorio Periologistics, rumbo a tres hospitales de la Región Metropolitana. Foto: Agencia Uno.
Compartir

Este viernes llegará a las regiones del Biobío, La Araucanía y Magallanes la vacuna Pfizer-BioNTech, luego de que este jueves arribaran al país las primeras diez mil dosis. Tal y como anunciaron las autoridades en los días previos, ellas fueron elegidas por ser los sectores del país más complicados con la pandemia.

A la octava y novena región, las vacunas serán trasladadas en aviones de Carabineros, mientras que a la duodécima lo harán en un avión de la FACh, el que saldrá desde el Grupo 10.

En La Araucanía, las dosis se distribuirán en siete hospitales y dos clínicas privadas, donde se espera inocular a 700 funcionarios. En Biobío, las dos mil vacunas se repartirán en trece centros de salud locales. Por último, en Magallanes, se aplicará en cuatro recintos sanitarios.

Además, algunas autoridades estarán presentes cuando lleguen las vacunas a las distintas regiones. Por ejemplo, en el Biobío estará la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza. En La Araucanía estará la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, mientras que en Magallanes estará el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac.

El proceso de inoculación se inició este jueves en la Región Metropolitana, donde Zulema Riquelme fue la primera persona en nuestro país en recibir la vacuna contra el COVID-19.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#vacuna

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País