Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Diciembre de 2020

Encuesta Cadem: un 45% quiere vacunarse contra el COVID-19 apenas esté disponible

El proceso de inoculación, que ya se inició en nuestro país, fue uno de los tema principales del estudio de esta semana.

Por
cadem vacuna Foto referencial de Agencia Uno.
Compartir

La encuesta Cadem de esta semana abordó el tema de la vacuna contra el coronavirus, la que llegó en sus primeras dosis a nuestro país el pasado jueves, iniciando así el proceso de inoculación en el personal médico de la Región Metropolitana y las regiones del Biobío, La Araucanía y Magallanes.

De esta forma, y consultados respecto a si se vacunarían, un 45% aseguró que “sí, cuando esté disponible”, aumentando en un 9% con respecto a la misma consulta del 18 de diciembre. La opción “sí, pero más adelante” pasó de un 42% a un 33%. En tanto, el “no” se mantuvo en un 22%.

Entre quienes esperarían un poco antes de aplicarse la vacuna, Cadem consignó que el 71% quiere tener la seguridad de que la inyección funciona y no tiene contraindicaciones. Algo similar ocurre respecto a la principal razón para no vacunarse, donde un 41% aseguró tener miedo a que “tenga consecuencias extrañas”.

En tanto, dentro de los aspectos que transmiten confianza respecto a la medicina, un 47% cree que efectivamente inmuniza al que se la aplica; un 46% cree que llegarán a Chile en cantidades para todos; un 42% cree que tendrá acceso oportuno a la vacuna y un 41% cree que detendrá la pandemia.

Dentro de las múltiples vacunas que existen, la más conocida en nuestro país es la de Pfizer y BioNTech, que fue la que llegó el pasado jueves. Le sigue la Sputnik V de Rusia, Sinovac de China, Aztra Zeneca/Oxford, Jannsen & Johnson y Moderna.

De hecho, según Cadem, la vacuna que más confianza transmite a la población es efectivamente la de Pfizer BioNTech, seguida de la Aztra Zeneca/Oxford, Moderna, Jannsen & Johnson, Sputnik y, por último, Sinovac de China.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País