Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Diciembre de 2020

Más de 8.600 trabajadores de la salud ya están vacunados contra el COVID-19

En la Región Metropolitana se inocularon 5.716 funcionarios, mientras que en el Biobío fueron 2.057, en La Araucanía 711 y en Magallanes alcanzaron 165.

Por
vacuna trabajadores salud Foto referencial de Agencia Uno.
Compartir

El Ministerio de Salud realizó un nuevo balance respecto a la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 y a través de su sitio web consignó que más de 8.600 trabajadores de salud ya fueron inoculados con la dosis de la empresa Pfizer-BioNTech.

El reporte indicó que a las 18:00 hrs. de este domingo, un total de 8.649 trabajadores, hombres y mujeres de los sistemas público y privado de salud del país fueron vacunados.

En el detalle, en la Región Metropolitana fueron inoculados 5.716 funcionarios, 2.057 en la región del Biobío, 711 funcionarios de La Araucanía y 165 trabajadores de salud en la región de Magallanes.

En el comunicado, el Ministerio de Salud agradeció a todas las personas e instituciones, particularmente a los ministerios de Relaciones Exteriores y de Ciencias. También incluyó a la Fuerza Aérea, el Ejército, Carabineros y la Policía de Investigaciones.

Además, agradeció al Plan Nacional de Inmunizaciones, quienes “colaboraron en completar esta primera parte del proceso de vacunación contra el COVID-19 en el país”.

En el balance del COVID-19 el pasado sábado, el ministro Enrique Paris adelantó que durante los próximos días comenzarían a aplicar la vacuna “a regiones del norte de Chile y cerca de Santiago”, principalmente a los trabajadores de la salud.

En tanto, se espera que esta semana llegue un nuevo lote de dosis de la misma inyección.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#vacuna

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País