Feriado bancario: así funcionarán las instituciones financieras el 30 y 31 de diciembre

Según la Ley General de Bancos, este miércoles será el último día para poder realizar trámites presenciales este 2020.

Por
Este miércoles será el último día de trámites presenciales. Foto: Agencia UNO
Este miércoles será el último día de trámites presenciales. Foto: Agencia UNO
Compartir

Este miércoles 30 de diciembre será el último día del año para poder realizar trámites presenciales en las diversas entidades financieras y bancos, dado que este jueves 31 de diciembre será feriado bancario.

Esto ya que la Ley General de Bancos determina que estos estamentos no atienden al público en el último día hábil del año, esto es el 31 de diciembre, lo que popularmente se conoce como feriado bancario.

De esta manera, los bancos y otras instituciones similares podrán disponer este jueves solamente de sus canales virtuales de atención, como sus sitios web, aplicaciones móviles y call center, entre otros, para que sus clientes puedan realizar sus trámites.

Esto, según determina la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) debiendo “cumplir con los requisitos que para su funcionamiento establezca la Comisión, mediante norma de carácter general, dentro de los cuales deberán incluirse elementos tales como los estándares de seguridad de las operaciones que se efectúen por dichos canales y la disponibilidad mínima de los mismos, entre otros”.

Así, el llamado es a asistir con tiempo al banco en caso de realizar un trámite este miércoles 30 de diciembre, junto con cumplir con los requerimientos sanitarios, como uso de mascarilla, mantener distancia social y respetar los aforos permitidos. 

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más País

Últimas noticias

Populares