Caso Gustavo Gatica: confirman prisión preventiva de Claudio Crespo

El ex oficial de Carabineros está imputado por el Ministerio Público como autor de apremios ilegítimos y lesiones graves gravísimas.

Por
La apelación fue presentada por el equipo liderado por el abogado Pedro Orthusteguy.
La apelación fue presentada por el equipo liderado por el abogado Pedro Orthusteguy.
Compartir

La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la prisión preventiva del ex teniente coronel de Carabineros, Claudio Crespo, quien fue formalizado como autor de los disparos de perdigones que dejaron ciego al joven estudiante Gustavo Gatica durante el estallido social.

Cabe recordar que la defensa de Claudio Crespo, buscaba revertir la decisión del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, que rechazó modificar su prisión preventiva.

La apelación fue presentada ante la Corte de Apelaciones de Santiago por el equipo liderado por el abogado Pedro Orthusteguy.

El pasado 22 de diciembre, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago rechazó la solicitud de la defensa y confirmó la medida cautelar de prisión preventiva de Crespo, que cumple desde el pasado 21 de agosto.

El ex oficial de Carabineros está imputado por el Ministerio Público como autor de apremios ilegítimos y lesiones graves gravísimas, ilícitos perpetrados en noviembre de 2019, en el marco del denominado “estallido social”.

En esta nota

Más País

Últimas noticias

Populares

Recomendados