Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Diciembre de 2020

Briones celebra leve baja del desempleo: “Tenemos señales auspiciosas, esa es la buena noticia”

De acuerdo al secretario de Estado, sólo durante el mes de noviembre se crearon 250 mil empleos en Chile, lo que habría ayudado al cálculo final.

Por
Briones desempleo Ignacio Briones en el Congreso. Fuente: Agencia Uno.
Compartir

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, celebró la leve baja del desempleo que informó este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

El secretario de Estado indicó que “tenemos señales auspiciosas, esa es la buena noticia”.

“Hoy hemos conocido nuevas cifras de empleo. En particular para el trimestre que comprende los meses de septiembre, octubre y noviembre. Hay noticias positivas. La tasa de desempleo vuelve a mostrar una baja. El trimestre móvil anterior teníamos una tasa de desempleo de 11,6%”, indicó Briones.

De acuerdo al INE, el nivel de desocupación en nuestro país fue de un 10,8% durante el trimestre septiembre-noviembre del 2020, es decir, si se compara con el trimestre mayo-julio donde alcanzó su máximo histórico de 13,1%, el desempleo tuvo una baja durante los últimos meses.

Recuperación de empleos

El ministro de Hacienda también aplaudió la estrategia de recuperación de empleos que estaría desarrollando el Gobierno.

Incluso, según indicó, “otra buena noticia es que durante el mes de noviembre se crearon 250 mil nuevos empleos“.

“Con esto, en los últimos cuatro meses hemos recuperado cerca de 850 mil empleos, recordando que habíamos perdido un millón 800 mil puestos de trabajo. Es decir, falta mucho todavía por delante”, contó Briones.

En esta línea, indicó que el Programa de Subsidio al Empleo del Estado comprometió recursos por US$2.200 millones. Además, a tres meses de su implementación, “tenemos más de 320 mil postulaciones de trabajadores y trabajadoras”.

“Queremos que se siga desplegando, nuestros esfuerzos van a estar ahí porque el empleo, insisto, es nuestra prioridad”, agregó Briones.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País