Tribunal de Antofagasta condenó a ex alcaldesa Karen Rojo por fraude al fisco

El tribunal informó que el próximo 18 de enero se entregará la sentencia para la ex autoridad comunal y el ex secretario ejecutivo de la Corporación Municipal.

Por
La ex alcaldesa estuvo presente en la audiencia telemática que terminó por condenarla. Foto: Agencia Uno.
La ex alcaldesa estuvo presente en la audiencia telemática que terminó por condenarla. Foto: Agencia Uno.
Compartir

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta condenó a la ex alcaldesa Karen Rojo y al ex secretario ejecutivo de Corporación Municipal, Edgardo Vergara, por el delito de fraude al fisco y negociación incompatible.

En la instancia, los magistrados también informaron que el próximo 18 de enero a las 15:00 horas se entregará la sentencia por el llamado Caso Main.

Los hechos por los que se acusa a la ex jefa comunal ocurrieron entre 2015 y 2016, cuando la consultora Main fue contratada por la municipalidad dirigida por Rojo para realizar mejoras digitales en la comuna. Sin embargo, y pese a que los pagos se concretaron, las indagatorias que se llevaron a cabo por el Ministerio Público permitieron establecer que dichos trabajos no fueron realizados.

Además de Karen Rojo y Edgardo Vergara, también estaba siendo acusado por el caso el ex administrador municipal, Héctor Gómez, quien arriesgaba cerca de tres años de prisión; sin embargo, no fue encontrado culpable por el tribunal y fue absuelto de los cargos.

En la instancia, que puso fin al largo juicio que inició a principios de noviembre, la magistrado Emilia Durán informó que por votación unánime se decidió condenar a la ex autoridad comunal. 

Más País

Últimas noticias

Populares

Recomendados