Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Enero de 2021

Encuesta Cadem: un 72% se mostró a favor de la eutanasia en el país

Eso sí, un 72% aseguró que debiera aplicarse solo en pacientes con enfermedades terminales o dolorosas.

Por
cadem eutanasia Foto referencial de Agencia Uno.
Compartir

Los temas valóricos fueron parte fundamental del estudio de Cadem durante esta semana, donde destacaron -entre otros temas- que la eutanasia cuenta con un 72% de apoyo.

Esto ocurre luego de que el tema fuera debatido y aprobado hace algunas semanas en la Cámara de Diputados el proyecto en general. Actualmente la iniciativa se encuentra siendo revisada por la Comisión de Salud.

En ese sentido, un 72% cree que debería estar permitida en pacientes con enfermedades dolorosas o terminales. Solo un 12% cree que debería estar permitida siempre y un 14% aseguró que no debería estar permitida en ningún caso.

A la hora de hablar de los médicos y su rol en la eutanasia, un 85% de los encuestados por Cadem cree que los médicos que practiquen esto no debieran ser juzgados y condenados con cárcel.

Además, si alguien estuviera en una condición terminal o dolorosa, un 74% reconoció que recurriría a la eutanasia para acelerar su proceso de muerte.

Por último, un 30% cree que una persona puede solicitar una eutanasia “cuando quiera” y otro 30% cree que debiera ser después de los 18 años. U 22% se inclinó que fuera desde los 14 años, pero con autorización de sus padres.

Carrera presidencial

Además de temas valóricos como la eutanasia, Cadem no dejó de lado la carrera presidencial, donde a la hora de consultar respecto a “¿Quién le gustaría a Ud. que fuera la o el próximo presidente/a de Chile?”, Daniel Jadue tomó la delantera y se quedó con el primer lugar.

El alcalde de Recoleta, ante esa consulta, obtuvo un 7% por sobre el 5% que alcanzaron tanto Sebastián Sichel, Joaquín Lavín y Evelyn Matthei, sus más cercanos competidores.

Sin embargo, a la hora de preguntar respecto “¿Quién cree Ud. que será la o el próximo presidente/a de Chile?”, es el alcalde de Las Condes quien alcanza la primera posición con 13%. Más atrás quedó Jadue (7%), Matthei (5%), Sichel (3%) y Pamela Jiles (2%).

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Encuesta Cadem#Eutanasia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País