Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Enero de 2021

Ya no quedan: Hospital de Antofagasta alcanza 100% de ocupación de camas críticas

Junto con ello, se apuntó a la falta de personal para hacer frente a la crisis, señalando que "el personal de salud está cansado".

Por
Antofagasta Junto con ello, apuntó a la falta de personal para hacer frente a la crisis. Foto: Agencia UNO
Compartir

El Hospital Regional de Antofagasta alcanzó el 100% de ocupación de su Unidad de Pacientes Críticos, aunque no solo con contagiados de Covid-19, sino también con otras patologías.

Enrique Bastías, director del Hospital Regional de Antofagasta, declaró a radio Cooperativa que “estamos trabajando a máxima capacidad, y eso implica que hemos tenido que derivar cinco pacientes a otras regiones del país, específicamente a la Región Metropolitana”.

Bastías explicó que “estamos coordinando con el nivel central para aumentar progresivamente las camas disponibles” y de paso recordó que el recinto comenzó a recibir pacientes con otras enfermedades a partir de octubre.

“Progresivamente fuimos ampliando nuestra capacidad, y durante el peak de contagios llegamos a tener 105 camas críticas en todo el hospital. Sin embargo, en la actualidad, tenemos un total de 75 camas críticas, y ello implica que, por el volumen de contagio que estamos viendo, necesitaremos ampliar nuevamente esta capacidad”, precisó.

Junto con ello, apuntó a la falta de personal para hacer frente a la crisis, señalando que “el personal de salud está cansado; muchos están con licencias, otros con vacaciones por excesivo agotamiento, y se necesita tener al personal de salud descansado física y mentalmente para poder enfrentar esta nueva ola de casos positivos de Covid-19”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Antofagasta

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País