Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Enero de 2021

El apoyo de ME-O a la ACES de Chanfreau: “Solidarizo con los estudiantes y su demanda de una educación no segregadora”

El ex candidato presidencial se manifestó en contra de la detención de nueve miembros de la organización.

Por
ME-O ACES ME-O durante reunión con Unidad Constituyente. Fuente: Agencia Uno.
Compartir

Con todo salió a defender el ex candidato presidencial y fundador del Partido Progresista (PRO), Marco Enríquez-Ominami (ME-O), la movilización organizada por la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) en una de las dependencias que mantiene el Ministerio de Educación (Mineduc) en Santiago Centro.

Según ME-O, frente a la “demanda de terminar con pruebas estandarizadas de selección” de la ACES, el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, “responde con represión de Carabineros”.

De acuerdo al candidato presidencial del 2017, el actuar de Carabineros incluso habría “impedido” a los medios de comunicación, “hacer su trabajo de informar”, ya que durante la manifestación fue detenido un camarógrafo de CNN-Chilevisión.

Solidarizo con los estudiantes y su demanda de una educación no segregadora”, agregó en Twitter Enríquez-Ominami.

El rol de Chanfreau en la ACES

Pese a que en la actualidad del vocero de la ACES es Marco Fauré, quien explicó a los medios de comunicación que con la Prueba de Transición “los alumnos de menores recursos tienen menos posibilidades de entrar a la educación superior”, el ex vocero Víctor Chanfreau sigue vinculado al movimiento.

Tras haber sido una pieza clave en el boicot a la PSU a comienzos del año pasado, el ex estudiante secundario fue nombrado como encargado de relaciones públicas.

Durante la manifestación de este lunes, según confirmó Carabineros, detuvieron a nueve personas por amarrarse a las rejas perimetrales del Ministerio de Educación.

Dentro de las personas arrestadas por la policía uniformada se encuentra el encargado de relaciones públicas de la ACES, Víctor Chanfreau.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País