Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Enero de 2021

Colusión de pollos: TDLC declara admisible demanda del Sernac contra Cencosud

Según la demanda, Cencosud se negó compensar a los consumidores por la colusión de precios, distinta actitud que adoptaron las otras cadenas de supermercado.

Por
Sernac Cencosud colusión pollo Supermercado Jumbo - Foto: Agencia Uno
Compartir

El Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) declaró admisible la demanda presentada por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) en contra de Cencosud en el marco de la colusión de los supermercados en el precio de la carne de pollo.

La acción judicial presentada en diciembre pasado busca que la empresa controlada por Horst Paulmann pague una indemnización a los consumidores por la colusión ocurrida entre 2008 y 2011.

El Sernac indica en su demanda que Cencosud se negó compensar a los consumidores por la colusión de precios en la carne de pollo, distinta actitud que adoptaron las otras cadenas de supermercado.

Al momento de presentar el documento al TDLC, el director nacional del Sernac, Lucas Del Villar, afirmó que “lamentablemente esta empresa desaprovechó la oportunidad de compensar adecuada y oportunamente”, esto en referencia al Procedimiento Voluntario Colectivo con Walmart y SMU, negociación de la cual Cencosud se restó.

Ya en abril de 2020, la Corte Suprema duplicó las multas a las tres empresas controladoras de supermercados por esta colusión indicando que la carne de pollo se vendió a un precio igual o superior a su precio de lista mayorista.

Cencosud fue la empresa más sancionada, debiendo pagar 11.532 UTA (más de $6.949 millones) por la colusión de precios.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País