Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Enero de 2021

Entel, Claro y VTR: los potenciales compradores de Movistar Chile

Telefónica España se encuentra en medio de negociaciones en distintos países para dejar por completo su negocio en Latinoamérica.

Por
Movistar Chile Logo de Movistar - Foto: Agencia Uno
Compartir

La española Telefónica -empresa que maneja Movistar Chile- aceleró el proceso de búsqueda de un comprador para su filial en Chile, esto en el marco de las negociaciones de la compañía de dejar su negocio en Latinoamérica.

Según indica El Economista de España, los candidatos que corren con ventaja son Liberty Latam (administradora de VTR) y Claro, aunque Entel, Novator Partners (controlador de WOM) y Borealnet, reciente ganador de la licitación de 5G en Chile.

Sin embargo -agrega el medio español-, una posible venta a Entel y Claro podrían ser rechazadas por las autoridades chilenas, ya que en el primer caso Entel controlaría el 57% de la banda ancha móvil, mientras que la fusión con Claro generaría un mayoritario 52% en telefonía móvil y del 40% en fijo.

Liberty Latam también estaría en problemas, ya que VTR tiene televisión por cable, Internet fijo y servicios de telefonía fija, con más de tres millones de suscriptores. Una fusión con Movistar implicaría que VTR controlaría el 66% del total de conexiones de Internet fija.

Telefónica ya llegó un acuerdo con Liberty Latin America, matriz de VTR, para la venta de la totalidad del capital social de su operación en Costa Rica, un antecedente que se puede considerar al momento de la venta de Movistar Chile.

En 2019, Telefónica Chile disminuyó sus ingresos en más de un 10% mientras producto del estallido social. VTR, en tanto se encuentra bajo una demanda colectiva liderada por el Sernac ante múltiples reclamos por la mala calidad del servicio de internet durante la cuarentena por la pandemia del coronavirus.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País