Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Enero de 2021

VIDEO – “Teníamos rabia”: la versión de la familia acusada de agredir a funcionarios del Hospital El Pino

Según los denunciados, el paciente ingresó por un problema cardíaco y no tenía COVID-19, asegurando que desde el recinto no quisieron entregarles el cuerpo.

Por
familia hospital el pino Foto: Agencia Uno.
Compartir

La familia acusada de agredir a funcionarios de la salud del Hospital El Pino de San Bernardo entregó su versión de los hechos, asegurando que actuaron debido a la “rabia” que tenían por el fallecimiento de su pariente, al que se le detectó COVID-19.

Los hechos ocurrieron el martes pasado y quedaron registrado en videos publicados en redes sociales, en donde se puede ver al grupo de personas lanzando objetos y gritos en contra del personal de salud, el que durante esta mañana inició una paralización para exigir mayores medidas de seguridad.

El grupo familiar volvió al recinto asistencial y aseguró que el fallecido tenía una dolencia cardíaca y no coronavirus, por lo que no entendieron que no se les entregara el cuerpo.

“No hubo violencia. Jamás hubo violencia. Lo que pasa es que donde nos dijeron que no nos iban a entregar el cuerpo de nuestro papá nosotros nos alteramos, pero no agredimos a ningún funcionario. A ninguno. Sí cometimos el error de haber hecho desorden. Teníamos rabia porque dijeron que mi papá tenía COVID y mi papá no entró con COVID, no lo tiene”, afirmó una hija del paciente al matinal Contigo en La Mañana de Chilevisión.

Minsal repudió los hechos

El Ministerio de Salud (Minsal) condenó los hechos protagonizados por la familia en el Hospital El Pino, manifestando su preocupación con los últimos incidentes reportados en ese centro asistencial.

“Como Minsal condenamos los incidentes de violencia ocurridos anoche en Hospital El Pino. Nuestro trabajo es mejorar la salud del país, pero también cuidar a todos los funcionarios/as de la red asistencial, ejemplos de vocación y servicio público en cada rincón de Chile”, señaló el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, a través de su cuenta de Twitter.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País