Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Enero de 2021

Alerta sanitaria por la pandemia del coronavirus se extenderá por seis meses

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, también confirmó las nuevas medidas sobre el ingreso de personas desde el exterior por el Aeropuerto Arturo Merino Benítez.

Por
alerta sanitaria coronavirus
Compartir

El ministro de Salud, Enrique Paris, informó durante este jueves que la alerta sanitaria vigente por la pandemia del coronavirus se extenderá por seis meses, lo que le permitirá a las autoridades mantener todas las acciones pertinentes para evitar la propagación de la enfermedad.

“La alerta sanitaria se termina en 30 días más, pero el anuncio hay que hacerlo precozmente. Por lo tanto, nosotros anunciamos que la alerta sanitaria se extenderá por seis meses más hasta fines de junio, justamente para mantener este plan de combate contra el coronavirus”, expresó el secretario de Estado.

Paris aclaró que la alerta sanitaria por el coronavirus “está basada en el Código Sanitario, y no tiene ninguna relación con los estados de excepción”.

Además de este anuncio, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, señaló que el Diario Oficial ya publicó la nueva normativa sobre el ingreso de personas desde el exterior a través del Aeropuerto Arturo Merino Benítez, la que se modificó tras la detección de casos de la variante británica del virus.

“Todos los chilenos, extranjeros residentes en Chile, todos los extranjeros no residentes, para abordar el último vuelo para ingresar al país, deben contar con una PCR negativa de no más de 72 horas al llegar a Chile”, señaló la autoridad.

Daza añadió además que “todas estas personas, extranjeros y chilenos, deben hacer una cuarentena de 10 días y al sétimo día podrían salir de la cuarentena una vez que el resultado de su PCR salga negativa”.

La subsecretaria también descartó que se exija un PCR negativo para trasladarse de una semana a otra, debido a las dificultades que trae el aumento de la demanda del testeo.

“La verdad es que la posibilidad de pedir un PCR negativo se ve más difícil, producto de la demanda de los test PCR, debido al número de aumento de casos. Nosotros estamos teniendo alrededor de 50 mil exámenes diarios”, afirmó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País