Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Enero de 2021

Minsal detectó un segundo caso de la cepa británica en el país

El hombre, que llegó al país el pasado 22 de diciembre, es de la región del Maule y se encuentra hospitalizado de forma preventiva.

Por
segundo caso cepa británica El ministro Enrique Paris durante el balance de este lunes. Foto: Minsal.
Compartir

Durante el balance COVID-19 de este lunes, el ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó un segundo caso de la cepa británica en nuestro país, el que se suma al reportado la semana pasada.

“Detectamos un nuevo caso de contagio con la variante británica. Este paciente fue reportado hoy desde la región del Maule y arribó el 22 de diciembre a Santiago desde Madrid en un vuelo Iberia”, señaló el secretario de Estado y anunció que el sujeto “ya se encuentra hospitalizado de manera preventiva”.

Ante esta situación, se dio a conocer una nueva medida para aquellos chilenos y extranjeros residentes en nuestro país. A partir de este jueves 7 de enero, a las 05:00 hrs., quienes deseen entrar al país a través del Aeropuerto de Santiago, deberán tener un PCR negativo, tomado hasta 72 horas antes de realizar el viaje a suelo nacional.

Balance del 4 de enero

Además de lo ocurrido con el segundo caso de la cepa británica, el Ministerio de Salud confirmó que en las últimas 24 horas se detectaron 2.450 nuevos casos de COVID-19 en el país, de los cuales 1.751 son casos sintomáticos, 645 casos son asintomáticos y 54 no fueron notificados.

Según la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), en las últimas 24 horas se detectaron 0 fallecidos por la pandemia, a raíz del feriado de Año Nuevo. Con esto, el número de muertos se mantiene en 16.767.

Actualmente, 787 pacientes se encuentran hospitalizados, 618 en ventilacion mecánica y 68 se encuentran en estado crítico. En tanto, con respecto a la Red Integrada de Salud, existe un total de 280 ventiladores disponibles.

Por otro lado, la Red de Laboratorios y la capacidad diagnóstica informó los resultados de 25.497 exámenes PCR, alcanzando a la fecha un total de 6.603.470 test analizados a nivel nacional.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Enrique Paris

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País