Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Enero de 2021

Colegio Médico de Valparaíso pide a turistas realizarse PCR antes de viajar

De acuerdo a la agrupación, es una buena alternativa para que los visitantes cuiden a los habitantes de las regiones que visitan.

Por
Colmed test PCR Seremi Francisco Alvarez y el presidente del Colmed Valparaíso, Luis de la Torre. Fuente: Agencia Uno.
Compartir

Ante el alza de contagios y disminución de camas UCI en las zonas de veraneo, el Colegio Médico (Colmed) de Valparaíso hizo un llamado a los turistas para que se realicen un test de PCR antes de salir de sus domicilios.

Al respecto, el presidente del Colmed de Valparaíso, Luis de la Torre, explicó en las redes sociales de la agrupación que hasta la fecha el sistema de salud nacional no ha podido “incrementar su capacidad de testeo, trazabilidad y aislamiento”.

En esa línea, Luis de la Torre afirmó que durante el verano podría ocurrir un aumento significativo del número de nuevos contagiados en nuestro país.

Por ello, indicó que desde el Colegio Médico, “les pedimos a los turistas que se realicen un test PCR preventivo antes de viajar para cuidar a la gente de su comuna de destino”.

“Insistimos en un llamado de auto cuidado, mantener distanciamiento de dos metros y el lavado de manos. Es un momento para cuidarnos, nuestra región concentra un número importante de los permisos de viajes interregionales. Confiamos en que ustedes nos pueden ayudar a ayudarlos”, agregó De la Torre.

Piden mayor fiscalización en Valparaíso

Además de la solicitud del Colegio Médico de que los turistas se realicen test PCR preventivos, desde la Comisión de Salud del Consejo Regional de Valparaíso, su presidente, Roberto Burgos, afirmó que “son cifras muy alarmantes”.

Según indicó Burgos, en las últimas 24 horas se registraron 155 nuevos casos en la Región de Valparaíso y el número de contagiados activos fue de 1.113 personas.

Ante las cifras, Burgos pidió a las autoridades sanitarias aumentar la fiscalización en la Región de Valparaíso de los permisos de vacaciones.

“Tenemos que tener una vigilancia estricta y estar dispuestos a adoptar medidas más duras. La vacunación abre una esperanza, pero que recién se notará cuando tengamos el 70% de la población vacunada”, indicó Roberto Burgos a la Radio Bio Bío.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País