Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Enero de 2021

ISP recibió solicitud de importación de la vacuna contra el coronavirus de Oxford y AstraZeneca

El organismo deberá evaluar la autorización de la vacuna, la que fue probada a través de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile y el Hospital Calvo Mackenna.

Por
ISP Oxford AstraZeneca La vacuna fue probada por la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile. Foto: Agencia Uno
Compartir

El Instituto de Salud Pública (ISP) recibió la solicitud de importación para la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la Universidad de Oxford y la farmacéutica sueco-británica AstraZeneca.

Desde el organismo señalaron que esta vacuna utiliza el método de vector viral donde se inocula un adenovirus, con material genético de virus SAR-CoV-2. Al igual que la fórmula desarrollada por Pfizer y BioNTech, requiere de dos dosis para lograr la eficacia y protección deseada.

El ISP también recordó que el proyecto de Oxford y AstraZeneca aún se encuentra en etapa de estudios clínicos fase 3 en el país a cargo de la Universidad de Chile, a través de la Facultad de Medicina y el Hospital Luis Calvo Mackenna.

Las fechas para el proceso de evaluación serán entregadas próximamente.

Los últimos estudios publicados señalaron que la AZD1222 (el nombre real de la vacuna) tuvo una eficacia del 62,1% en los participantes del ensayo que recibieron dos dosis completas de la vacuna, mientras que en los que recibieron media dosis seguida de una dosis completa la eficacia fue del 90%.

Esta iniciativa fue aprobada para el uso de emergencia en Reino Unido, Argentina e India. El primer país ya inoculó a los primeros pacientes, mientras que se espera que la distribución comercial se inicie en marzo.

La gran ventaja de esta vacuna por sobre la de Pfizer y BioNTech es su transporte y conservación, el que requiere una refrigeración normal, a diferencia de los -70°C exigidos por la inyección estadounidense-alemán.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País