Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Enero de 2021

Fiscalía de Valparaíso inicia investigación por fiesta clandestina en Cachagua

Estos episodios generaron una ola de contagios Covid en la zona, entre los que destacan dos hijos de la diputada RN Ximena Ossandón.

Por
Cachagua En la investigación se considerará la querella presentada por la Intendencia.
Compartir

La Fiscalía de Valparaíso abrió una investigación penal por las fiestas clandestinas que se desarrollaron en Cachagua en los primeros días de enero y que se conocieron en redes sociales.

Estos episodios generaron una ola de contagios Covid en la zona, entre los que destacan dos hijos de la diputada RN Ximena Ossandón, quien reconoció sentir “vergüenza” por la situación.

Luis Cortez, fiscal jefe de La Ligua, explicó que se desarrollarán a cabo diligencias con la Brigada de Medio Ambiente de la PDI para dar con los organizadores de las fiestas y sus asistentes.

“Se ha abierto una investigación criminal, la fiscalía ha coordinado con la Brigada del Medioambiente una serie de diligencias para determinar a las personas que, infringiendo la normativa sanitaria dispuesta por la autoridad a propósito de la pandemia del Covid-19, habrían organizado y patriciado de esta actividad, así como también para evaluar cuáles son las consecuencias en la salud pública”, detalló Cortez.

En tanto, se indicó que el Ministerio Público abrió la indagatoria por una denuncia presentada posteriormente a la ocurrencia de la fiesta clandestina.

El persecutor indicó que además se sumarán las querellas presentadas por estas fiestas en Cachagua, donde destaca la presentada por la Intendencia de Valparaíso en contra de quienes resulten responsables por estas reuniones, en la cual se encuentra el piloto de rally Samuel Israel, por hechos ocurridos en un condominio de Aguas Claras.

Estos hechos generaron el repudio del Gobierno, donde el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, cuestionó que “¿cómo puede ser posible que los padres, que el dueño de casa permita eso? ¿que no haya un control más efectivo respecto a lo que sucede en los territorios o espacios que ellos tienen que administrar?”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cachagua

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País