Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Enero de 2021

Carabineros detiene a más de 120 personas tras matrimonio en Las Condes y fiesta okupa en Ñuñoa

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, recordó que se arriesgan a multas que pueden llegar hasta 50 millones de pesos por personas.

Por
fiesta clandestina Los participantes arriesgan multas de hasta 50 millones de pesos.
Compartir

En horas de la madrugada de este sábado, Carabineros detuvo a 79 personas que participaban en una nueva fiesta clandestina en la comuna de Ñuñoa.

Según el capitán Álvaro Bravo, de la Prefectura Oriente de Carabineros, la fiesta fue detectada durante un patrullaje preventivo. Funcionarios escucharon música a alto volumen que provenía de un inmueble, utilizado como casa okupa, ubicado en las cercanías de Dublé Almeyda con Carmen Covarrubias.

Posteriormente, se desarrolló un operativo, en conjunto con personal de Control e Orden Público (COP), que derivó en la llegada de vehículos policiales y un carro lanza aguas, para aprehender a los participantes.

En total fueron detenidas 79 personas, 44 mujeres adultas, una menor y 34 hombres, que fueron puestas a disposición de la Fiscalía.

Por su parte, el procedimiento policial desarrollado en Las Condes, donde vecinos denunciaron la presencia de una fiesta clandestina, que finalmente se trató de un matrimonio, dejó 53 detenidos.

Carabineros fiscalizó la reunión donde se encontraban 53 personas, siendo que el aforo permitido en la fase de Transición, que rige en varias comunas de la Región Metropolitana, es de máximo 20 personas en lugares abiertos y 10 en lugares cerrados sólo de lunes a viernes.

La policía uniformada llegó al lugar tras la denuncia de vecinos por ruidos molestos, mientras señalan que la fiesta se estaría realizando desde las 15.00 horas, en el sector de San José de La Sierra.

También llegaron hasta el lugar el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, y la seremi de Salud RM, Paula Labra.

Inicialmente, se hablaba de alrededor de 200 personas participando en el matrimonio, pero finalmente se constató la presencia de 53 personas.

Los participantes de la fiesta fueron detenidos y trasladados a la 47° Comisaría de Los Dominicos. En ese lugar, y según la determinación de la Fiscalía, se decidirá si quedarán apercibidos o pasarán a control de detención.

Al respecto, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, recordó que se arriesgan a multas que pueden llegar hasta 50 millones de pesos por personas, pero además se arriesga una sanción penal.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carabineros

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País