Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Enero de 2021

Nueva Brigada Central combate incendio rural en Puente Alto

El equipo de expertos en prevención y combate de incendios proveniente del sur del país, trabajó en el siniestro de Casas Viejas junto a Conaf y al Cuerpo de Bomberos de Puente Alto.

Por
incendio Puente Alto
Compartir

La Brigada Central de CMPC, que llegó desde la zona sur para apoyar en la prevención y combate de incendios rurales en la Región Metropolitana, recibió este domingo 10 de enero un llamado para trabajar en un siniestro -de origen desconocido- que afectó el sector de Casas Viejas, en la comuna de Puente Alto.

De esta manera, el equipo de expertos que estará a disposición de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) durante este período peak de incendios, tuvo como una de sus primeras misiones contribuir con la construcción de cortafuegos, con el propósito de evitar que el fuego continuara expandiéndose. Gracias a ello, y al trabajo de Conaf y del Cuerpo de Bomberos de Puente Alto, el siniestro en Casas Viejas fue totalmente liquidado.

La importancia de la prevención

El verano es la época peak de incendios rurales en el país, y las altas temperaturas pronosticadas para esta temporada, junto con la mega sequía que tiene lugar en la zona central, sólo agravan la situación. Esto, ya que dichos factores contribuyen a que la propagación del fuego sea más rápida y sea más difícil combatirlo.

Independiente de ello, en Chile las condiciones climáticas no causan incendios forestales. De hecho, El 99,7% de estos son originados por acciones humanas; sea por negligencia o de forma intencional.

En vista de ello, la Brigada Central de CMPC, además de ayudar en el combate de incendios, se ha propuesto educar a la comunidad respecto a la importancia de tener una conducta responsable al aire libre, de cuidar el bosque y -por supuesto- cómo prevenir incendios forestales.

Dentro de este contexto, el viernes pasado el equipo de la brigada llevó a cabo su primera actividad preventiva en la comuna de Puente Alto, con una visita inspectiva a los alrededores de la Hacienda El Peñón, acción que se suma a otras que ha realizado a lo largo de cerros y parques de la región, como los cerros de San Carlos de Apoquindo, el Cerro del Medio y el Santuario Yerba Loca en Lo Barnechea.

Pero esta no será la única actividad que el equipo de expertos en prevención y combate de incendios realizará en Puente Alto, pues continuará trabajando durante toda la temporada junto al Departamento de Emergencia de la Municipalidad, Carabineros y la comunidad.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País