Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Enero de 2021

“Ya saben a quién irle a preguntar”: el duro emplazamiento de Katherine Martorell por alza de casos en Zapallar

La subsecretaria de Prevención del Delito señaló que los contagios subieron 307% tras la fiesta clandestina en Cachagua.

Por
encerrona Martorell Zapallar La subsecretaria de Prevención del Delito durante la entrega del balance COVID-19. Foto: Captura de Pantalla/Gobierno de Chile
Compartir

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, lanzó un duro emplazamiento luego que Zapallar aumentara sus contagios con coronavirus tras las fiestas clandestinas denunciadas en el sector de Cachagua, las que están siendo investigadas por el Ministerio Público.

La autoridad entregó la declaración luego de anunciar que la comuna de la Región de Valparaíso deberá retroceder a la fase de transición, por lo que deberá mantener cuarentena durante los fines de semanas y festivos.

Sobre este caso, Martorell señaló que “Zapallar aumentó sus casos, a propósito de esta fiesta clandestina, en un 307%. Si alguien se muere, ya saben a quién ir a preguntarle”.

Por el balance de las fiestas clandestinas detectadas durante este fin de semana, la subsecretaria informó que hubo “50 personas detenidas en Peñalolén; 53 en Las Condes por un matrimonio; en Ñuñoa, 78 en una fiesta clandestina; en Recoleta, 60 en fiestas clandestinas; Renca, 11… más de 2.600 personas detenidas. Qué nos falta por entender que hay muchísimas familias en nuestro país que hoy tiene a un familiar menos, y que ninguna fiscalización va a ser suficiente”.

La visión de la autoridad fue respaldada por el ministro de Salud, Enrique Paris, quien afirmó que a pesar de las faltas cometidas por los ciudadanos “nosotros como autoridades también tenemos una responsabilidad muy importante, pero aquí tenemos que remar todos juntos, si no no vamos a llegar a buen puerto”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País