Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Enero de 2021

Detectan nuevo caso de la variante británica del coronavirus en Curicó

Se trata de la tercera persona que resultó contagiada en la ciudad. La Seremi de Salud del Maule está esperando los resultados del resto de sus contactos estrechos.

Por
variante curicó La autoridad sanitaria está a la espera de un último resultado del ISP. Foto: Agencia Uno.
Compartir

La seremi de Salud de la Región del Maule, Marlenne Durán, confirmó un tercer caso de contagio con la variante británica en la ciudad de Curicó.

La persona afectada fue un contacto estrecho de una pareja que resultó afectada con la mutación del virus. Además se detalló que fue una de las asistentes a la bienvenida que se le dio a uno de los pacientes cuando la comuna se encontraba en la fase 2 del plan Paso a Paso.

“Se confirma un nuevo caso de la nueva cepa en Curicó, así que, hasta el momento, tenemos cuatro casos en el Maule: tres en Curicó y uno en Constitución, que es un paciente italiano que se autoreportó”, explicó la autoridad sanitaria a radio Cooperativa.

Durán añadió que “estamos a la espera de otro resultado desde el ISP, que es el último de los contactos estrechos. Ya que se hizo la trazabilidad y los otros contactos estrechos dieron negativo al PCR, por lo que llamamos a la tranquilidad”.

Uno de los afectados detectados en Curicó viajó en avión junto con la primera pasajera a la que se le diagnosticó la nueva variante del virus, la que según los estudios preliminares sería “más contagiosa” que la que circula en la mayoría de los territorios.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Curicó

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País