Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Enero de 2021

Gobierno descarta que familiares de Piñera participaran en fiestas clandestinas en Cachagua

Jaime Bellolio aseguró que estos rumores corresponden a personas que pretenden "hacer daño mintiendo descaradamente".

Por
Gobierno Piñera Cachagua El vocero de Gobierno aseguró que se tratan de rumores sin fundamento. Foto: Agencia UNO
Compartir

Jaime Bellolio, vocero de Gobierno, dio detalles de la cuarentena preventiva que realizarán el Presidente Sebastián Piñera y la Primera Dama Cecilia Morel, luego de ser contacto estrecho de una persona con Covid-19.

Bellolio explicó que todas las personas que viven y trabajan en la residencia de Piñera se hicieron un examen preventivo, señalando que “él y la Primera Dama salieron negativos en ese test de PCR, sin embargo, una persona que trabaja en su casa salió positivo“.

“La persona está asintomática y conoció el día de hoy, a eso de las 12:30, que era positivo. Ella dio los nombres de sus contactos estrechos entre los cuales estaban el Presidente y la Primera Dama”, agregó.

El vocero de Gobierno dejó en claro que tanto Piñera como Morel dieron negativo en sus respectivos PCR, por lo que “las personas que hayan estado con el Presidente en los últimos días no tienen que hacer ningún tipo de cuarentena ni ninguna otra medida”.

Respecto a si se realizarán un nuevo test, Bellolio apuntó que “el Presidente tiene un PCR negativo y si en los próximos días diera un PCR positivo significa que se contagió en otro lugar”.

“No tiene sentido hacerse un PCR en los próximos días, toda vez que el PCR de ahora salió negativo. Podría eventualmente hacerse otro en algunos días más, pero lo que dice el protocolo es que el Presidente debe guardar esa cuarentena preventiva durante 14 días”, argumentó.

Junto con ello, aprovechó la oportunidad de descartar la presencia de familiares de Sebastián Piñera en las fiestas clandestinas que se llevaron a cabo en Cachagua, apuntando que estos rumores corresponden a personas que pretenden “hacer daño mintiendo descaradamente”.

“Yo lamento profundamente que haya personas que pretenden hacer daño mintiendo descaradamente sobre cuestiones que le pasan al Presidente. Es absolutamente falso que algún pariente del Presidente haya participado de algunas de esas fiestas y que tenga un PCR positivo”, sentenció.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cachagua

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País