Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Enero de 2021

Jugadores de Defensa y Justicia dieron falsos positivos y podrán enfrentar a Coquimbo Unido

Desde el cuadro argentino afirmaron que Washington Camacho, Francisco Pizzini y Rafael Delgado arrojaron negativo en sus segundos PCR.

Por
defensa y justicia falsos positivos Gran parte del equipo dejó el país el viernes pasado. Foto: Agencia Uno.
Compartir

Defensa y Justicia afirmó que los tres jugadores que generaron la suspensión de su encuentro ante Coquimbo Unido por la semifinal de la Copa Sudamericana dieron “falsos positivos” en sus test de PCR, por lo que quedaron habilitados para el encuentro que se disputará durante esta jornada en la ciudad de Asunción, en Paraguay.

Desde el cuadro argentino informaron que Washington Camacho, Francisco Pizzini y Rafael Delgado se sometieron a un test de antígenos, el que resultó negativo. En la antesala del duelo ante los “piratas” llegó el dictamen de los segundos PCR, el que también dio negativo.

“Nos hicieron pasar un mal rato”, señaló el presidente del club, José Lemme, al diario La Tercera.

El descubrimiento de los falsos positivos en Defensa y Justicia deja en mal pie al fútbol chileno de cara a los torneos internacionales que se disputarán en 2021.

La controversia se generó luego que la Seremi de Salud de la Región Metropolitana planteara que todo el plantel del cuadro del “halcón” debía permanecer en cuarentena por 14 días por ser contacto estrecho. Ante este escenario, Conmebol decidió trasladar el partido -que debía jugarse el jueves en el Estadio Nacional- para el martes en Paraguay, lo que afectará directamente al elenco de la Región de Coquimbo.

Gran parte del plantel trasandino dejó el país durante el viernes tras recibir una autorización especial, mientras que los jugadores sospechosos de estar contagiados permanecieron en el territorio nacional para su seguimiento.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País