Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Enero de 2021

Alcaldesa de La Pintana aseguró que en su comuna hay contagiados con variante británica del coronavirus

Claudia Pizarro señaló que se trata de personas que viajaron en el vuelo de Iberia en donde se detectó el primer caso en Chile.

Por
la pintana variante británica Foto: Agencia Uno.
Compartir

La alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, aseguró que en su comuna existen casos de la variante británica del coronavirus, la que se detectó por primera vez a finales de diciembre.

En una entrevista al matinal Buenos Días a Todos de TVN, la jefa comunal afirmó que los contagiados fueron pasajeros del vuelo 638 de Iberia, el que también fue abordado por la primera persona en la que se descubrió la variante en nuestro país.

“En la comuna de La Pintana, la nueva cepa ya está circulando. Nosotros tuvimos del vuelo de Iberia pasajeros que llegaron a la comuna de La Pintana. Y dieron positivo. Casos confirmados la primera semana de enero. Y fueron trasladados inmediatamente a residencias sanitarias”, expresó.

Pizarro reiteró que “hay pacientes diagnosticados con la nueva cepa que venían en el vuelo de Iberia, en el primer vuelo en que se detectó esta nueva variante del COVID-19. Está en la comuna”.

La alcaldesa aseguró además que los pacientes afectados eran asintomáticos, por lo que “es mucho más urgente seguir usando la mascarilla por muy incómodo que sea. No podemos relajarnos y bajar los brazos”.

Por el momento, los casos confirmados con la mutación del virus se han centrado en la Región del Maule, donde se detectaron cuatro contagios (tres en Curicó y uno en Constitución). De confirmarse la situación de La Pintana, se transformaría en la primera comuna de la Región Metropolitana en confirmar la presencia de la variante británica.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#La Pintana

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País