Secciones
País

ANFP oficializó la salida de Reinaldo Rueda de la Selección Chilena

De esta manera, se acaba la era Reinaldo Rueda en Chile. Bajo su mando La Roja consiguió el cuarto lugar de la Copa América 2019.

Reinaldo Rueda

La ANFP oficializó este miércoles que el colombiano Reinaldo Rueda llegó a un acuerdo para dejar de ser el entrenador de la selección chilena.

A través de un comunicado, el organismo que preside Pablo Milad indicó que “la Federación de Fútbol de Chile anuncia que el director técnico Reinaldo Rueda llegó a un acuerdo para no continuar al frente de la Selección Chilena”.

“La Federación de Fútbol de Chile reconoce y agradece la entrega, trabajo y compromiso de Reinaldo Rueda, quien desde el 8 de enero de 2018 estuvo al mando de La Roja”, agregó.

Además, el escrito sostiene que “a partir de este momento, la FFCH queda en libertad para buscar un nuevo cuerpo técnico, de acuerdo a los lineamientos definidos y al objetivo de clasificar a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022”.

De esta manera, se acaba la era Reinaldo Rueda en Chile. Bajo su mando La Roja consiguió el cuarto lugar de la Copa América 2019.

Rueda, que sería oficializado en las próximas horas como nuevo entrenador de la selección colombiana, dirigió al frente de la ‘Roja’ un total de 27 partidos, de los que ganó 9, empató 8 y cayó en 10. Del total de compromisos jugados, solo 10 fueron oficiales, en los que acumuló 3 victorias, 2 empates y 5 derrotas.

Notas relacionadas











Arturo Barrios, secretario general (s) del PS:

Arturo Barrios, secretario general (s) del PS: "El objetivo de fondo del Gobierno es achicar el Estado porque no cree en él"

Dos grandes temas cruzan la conversación que Arturo Barrios tuvo con EL DÍNAMO: la articulación de las fuerzas opositoras y el carácter del Gobierno de Kast. Sobre el primer asunto, adelanta que tendrán una reflexión en los próximos meses, pero que aún están lejos de materializar el anhelo del expresidente Boric de formar una gran coalición. Sobre el segundo, afirma que "el PS tiene mucho que decir".

Paz Rubio

Los porfiados números 

Los porfiados números 

El gobierno de Boric terminó con un saldo de -30.682 empleos formales netos: el peor registro en veinte años de historia democrática. Mientras eso no se explique, la izquierda no tiene autoridad para dar lecciones de empleo.

Foto del Columnista Juan José Santa Cruz Juan José Santa Cruz