Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Enero de 2021

ISP confirma 15 casos de la variante británica en Chile

El primer caso de la variante británica en nuestro país se confirmó el 29 de diciembre, cuando una mujer de Los Ríos llegó al país el 22 del mismo mes.

Por
variante británica El primer caso de la variante británica en nuestro país se confirmó el 29 de diciembre.
Compartir

El Instituto de Salud Pública (ISP), a través de su director Heriberto García, detalló que hasta la fecha se han detectado 15 casos de la variante británica de coronavirus en Chile.

García explicó que se han realizado alrededor de 330 testeos entre quienes han llegado al país por vía aérea, de los cuales 15 personas han presentado esa variante. “De estas personas, 12 de eran viajeros que venían en el vuelo Iberia y sólo tres contactos estrechos”, detalló.

El director del ISP explicó a MegaNoticias que “esto es súper importante, porque se estuvo comentando de que la variante inglesa era muy contagiosa. Nosotros ya estamos sacando ciertas conclusiones respecto a esto”.

“Todavía no hay antecedentes suficientes para decir qué tan contagiosa es. Pero más allá de eso vamos a tener cepas que van a estar rondando en Chile y que va a estar mutando el virus constantemente. Tenemos cepas que vienen de otros países y también es parte de la normalidad, ya está apareciendo una cepa brasileña que llegó a Japón, sabemos de la cepa sudafricana”, detalló.

Heriberto García apuntó que “lo importante es que todas estas cepas pueden ser tan contagiosas o no comparadas con otras siempre y cuando no ocupemos bien las medidas de seguridad que tenemos que tener”.

El primer caso de la variante británica en nuestro país se confirmó el 29 de diciembre, cuando una mujer de Los Ríos llegó al país el 22 del mismo mes desde Europa, para luego dirigirse al sur de Chile.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País