Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Enero de 2021

Llegaron a Chile 88 mil nuevas dosis de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer y BioNTech

El cargamento se repartirá en las regiones en donde no se ha inmunizado y se distribuirá en trabajadores de unidades críticas. Con esto se completarán 110 mil dosis entregadas desde diciembre.

Por
nuevas dosis Pfizer BioNTech Las dosis arribaron al Aeropuerto Arturo Merino Benítez. Foto: Agencia Uno.
Compartir

Este miércoles las autoridades recibieron un nuevo cargamento de dosis de la vacuna contra el coronavirus de la farmacéutica estadounidense Pfizer y la empresa de biotecnología alemana BioNTech, las que permitirán ampliar la inoculación para avanzar en un nuevo grupo objetivo de la población.

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, junto a su par de Relaciones Económicas Internacionales, Rodrigo Yáñez, y la seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra, llegaron hasta el Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago para verificar el arribo de las 88 mil dosis, las que serán enviadas a distintos puntos del país.

Estas vacunas irán a zonas en las que no se ha inoculado al personal de salud, tales como las regiones de Arica y Parinacota, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, O’Higgins, Ñuble y Aysén.

Además, 4.800 nuevas dosis de Pfizer y BioNTech se distribuirán entre las regiones Metropolitana y de Valparaíso para finalizar en ellas el proceso de inoculación al personal de las Unidades de Paciente Crítico (UPC).

La subsecretaria Daza precisó que estas inyecciones al personal de Salud incluyen “a las personas que trabajan en atención primaria de los centros públicos y privados y de las Fuerzas Armadas también”.

El arribo de las vacunas también fue seguido por el Presidente Sebastián Piñera, quien desde su cuarentena preventiva afirmó que “en los próximos días” se podrá extender el proceso a los adultos mayores, uno de los grupos más propensos a enfermar gravemente con el COVID-19.

El plan se reforzará con la inminente aprobación de la vacuna de Sinovac y los avances de la fórmula de AstraZeneca. También se pretende cerrar el acuerdo con el laboratorio Janssen para añadir nuevas dosis que lleguen a la población en general durante el primer semestre.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Pfizer#vacuna

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País