Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Enero de 2021

Hospital San Borja recibe primeros pacientes Covid trasladados de otras regiones

Todos los pacientes se encuentran conectados a ventilación mecánica invasiva internados tanto en la Unidad de Cuidados Intensivos, como en la Unidad de Tratamientos Intermedios y la Unidad Coronaria,

Por
Hospital San Borja De esta manera, pasó de tener 23 camas ventiladas a un total de 36 camas.
Compartir

El Hospital Clínico San Borja Arriarán recibió a seis pacientes con infección por SARS-CoV-2 (Covid-19) grave, provenientes desde otras regiones del país.

Se trata de las primeras personas que son trasladadas hasta el recinto, en el marco de la estrategia de manejo centralizado de camas que ha implementado el Ministerio de Salud a causa de la pandemia.

En específico, se trata de una mujer (71 años) proveniente de Puerto Montt, dos hombres (58 y 69) de Antofagasta, uno de Ovalle (60) y dos de Magallanes (46 y 58) que llegaron entre el lunes 11 y miércoles 13 a las dependencias del HCSBA.

Actualmente, todos los pacientes se encuentran conectados a ventilación mecánica invasiva internados tanto en la Unidad de Cuidados Intensivos, como en la Unidad de Tratamientos Intermedios y la Unidad Coronaria, todas ya reconvertidas en camas ventiladas de cara al aumento de casos Covid-19 en el país.

El director del Hospital Clínico San Borja Arriarán, Jorge Wilhelm, señaló que “ante la creciente demanda de camas a nivel país, el hospital está preparado para dar la respuesta que necesitan los usuarios, es decir, contar rápida y eficientemente con una oferta oportuna de atención de alta complejidad, independiente del lugar de residencia del paciente”.

Es así como el traslado de estos pacientes se pudo concretar debido a que el HCSBA comenzó a implementar el plan de complejización de camas para dar respuesta al aumento de la demanda de camas ventiladas del país. De esta manera, pasó de tener 23 camas ventiladas a un total de 36 camas a contar del viernes 15 de enero.

Asimismo, el hospital cuenta con la capacidad para seguir reconvirtiendo camas en la medida en que la situación epidemiológica y el Ministerio de Salud lo requieran.

“Durante los primeros meses de la pandemia trasformamos todo nuestro establecimiento, lo que permite hoy, con la experiencia acumulada, estar mejor preparados y que nuestros funcionarios, comprometidos con la salud pública, sigan trabajando por el bienestar de los pacientes”, concluyó Wilhelm.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#COVID-19

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País