Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Enero de 2021

Fiestas en Zapallar: seremi de Salud confirmó 57 casos positivos y 157 contactos estrechos

Francisco Álvarez aseguró que se podrían abrir nuevos sumarios en contra de los organizadores y participantes de los eventos clandestinos ante la falta de colaboración e incumplimiento de cuarentenas.

Por
seremi fiestas Zapallar Francisco Álvarez aseguró que los asistentes han colaborado poco con la investigación. Foto: Agencia Uno
Compartir

El seremi de Salud de la Región de Valparaíso, Francisco Álvarez, confirmó que se detectaron 57 casos de COVID-19 y otros 157 contactos estrechos vinculados a las fiestas clandestinas que se realizaron en el balneario de Cachagua, en la comuna de Zapallar.

La autoridad sanitaria afirmó que durante los últimos días han trabajado para encontrar a todas las personas ligadas a los eventos clandestinos, los que derivaron en un acciones judiciales presentadas por el Gobierno en contra de sus organizadores y participantes.

“El trabajo continúa, seguimos investigando, recopilando antecedentes para poder establecer nuevos sumarios, en caso de que sean necesarios, a organizadores de estos eventos. Por lo menos ya tenemos dos sumarios que están en curso y están muy prontos de finalizar para poder establecer las sanciones en relación a ellos”, afirmó Álvarez a Tele13 Radio.

El seremi contó además que se abrieron sumarios contra dos jóvenes asistentes a las fiestas de Zapallar, quienes no cumplieron con la cuarentena en sus domicilios.

Álvarez también reiteró los problemas que ha tenido para la investigación epidemiológica, especialmente por la poca colaboración de los asistentes a las fiestas, la que se cruza con el poco aporte de sus padres ante la situación.

“(Los adultos) no entregan mucha información (…) o de verdad no tienen idea de lo que están haciendo sus hijos, o efectivamente no quieren colaborar, entonces, por eso nosotros, ante esto, lo que hicimos fue presentar la denuncia”, afirmó.

Lo ocurrido en Zapallar generó una airada reacción de la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, quien el lunes pasado responsabilizó a los participantes de estas fiestas del incremento de más del 300% de los contagios y los eventuales fallecimientos que podría provocar el aumento de los casos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País