Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Enero de 2021

Francisco “Chaleco” López ganó su segundo título en el Dakar

El piloto chileno se quedó con la categoría de vehículos ligeros, repitiendo la victoria conseguida en 2019.

Por
Chaleco título Dakar
Compartir

El piloto chileno Francisco “Chaleco” López se consagró durante este viernes como campeón del Rally Dakar 2021 en la categoría Side by Side, obteniendo su segundo título tras la victoria obtenida en 2019.

El nacional, en compañía de su copiloto Juan Pablo Latrach, terminaron la última etapa en el puesto 12 con un tiempo de 2 horas, 53 minutos y 41 segundos para los 200 kilómetros de especial entre Yanbu y Yeda, quedando a 12.30 minutos del vencedor de la jornada, el británico Kris Meeke.

López administró la amplia ventaja que tenía en la clasificación general, donde finalmente le sacó 17.23 minutos del estadounidense Austin Jones. La tercera posición de la general fue para el polaco Aron Domzala, a 51.53 minutos.

“Esta etapa no fue como las habituales últimas etapas de todos los Dakar. Estaba llena de piedras y rocas, de mucha dificultad, por ellos las roturas de las gomas. Lo pasamos mal, pensando que iba a ser más relajado. Pero lo importante es que terminamos bien, enteros y campeones luego de sufrir mucho”, expresó el piloto tras su victoria.

El segundo título de “Chaleco” en el Dakar fue celebrado por la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, quien a través de su cuenta de Twitter destacó que esta fue el tercer año consecutivo que se subió al podio en la categoría de vehículos ligeros.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Chaleco López

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País