Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Enero de 2021

Paris confirma rebrote de COVID-19 y no descarta que Región Metropolitana vuelva a cuarentena

El titular del Minsal reconoció que la situación del país es delicada, aunque aseguró que el sistema se está preparando para el incremento de casos.

Por
Paris cuarentena Metropolitana El ministro de Salud detalló que la edad promedio de los contagiados es de 39 años. Foto: Agencia Uno.
Compartir

El ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó que gran parte de Chile está enfrentando un rebrote del COVID-19, admitiendo que si la situación en la Región Metropolitana se complica podría haber un retroceso a la cuarentena.

En una entrevista a radio El Conquistador, el secretario de Estado afirmó que “estamos en una situación delicada y si seguimos con este aumento de casos que se ha verificado en las regiones del sur y del norte, tendremos una situación difícil para la cual nos estamos preparando”.

“Hay que recalcar que lo más importante es la prevención y evitar que los pacientes lleguen a ser hospitalizados, pero si eso sucede, tener todo implementado para su atención”, añadió.

Paris admitió además que “desgraciadamente estamos ante un rebrote y ya hay varias capitales regionales en cuarentena, y si vemos una situación similar en la Región Metropolitana tenemos que velar por la salud de las personas y tengamos que retroceder”.

La autoridad detalló que actualmente la edad promedio de los contagiados con coronavirus es de 39 años, pero precisó que esto es más complicado de lo que parece ya que estas personas pueden infectar a los adultos mayores y enfermos crónicos, quienes son pacientes de riesgo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País