Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Enero de 2021

Carter cuestiona a Carabineros tras donación de patrullas: “Se están ocupando en otras cosas”

Rodolfo Carter encaró a Carabineros, preguntándose "¿dónde están las tripulaciones?", junto con pedir que "no se sigan utilizando los vehículos de La Florida para otras cosas".

Por
Carter Carabineros Carter aún está a la espera del despliegue de las patrullas donadas por la comuna. Foto: Agencia UNO
Compartir

Rodolfo Carter, alcalde de La Florida, lanzó duras críticas al Alto Mando de Carabineros, ya que denunció que las 20 patrullas que se donaron no se están desplegando en la comuna, mientras que se han retirado otros vehículos policiales de circulación.

A través de un registro en redes sociales, el jefe comunal recordó que a fines de diciembre se le entregaron a Carabineros 20 patrullas blindadas, por un costo de 500 millones de pesos, “la donación más grande que ha hecho una municipalidad a Carabineros”.

Tras esto, relató que “la policía nos dijo: ‘Les vamos a poner una tripulación para que estas patrulleras cuiden a los floridanos’. Nada de eso se ha cumplido hasta el día de hoy, cero, cero cumplido”.

Pero el alcalde Carter además denunció que “a través de denuncias de vecinos nos hemos enterado que las patrulleras antiguas, las que iban a ser complementadas por nuestra donación, están siendo retiradas de La Florida para llevárselas a otros lados”.

El edil comparó esta situación con el “pepito paga doble”, asegurando que “Carabineros nos dicen: ‘Gracias por lo que nos dan, pero le quitamos lo que ya tienen’. Eso no se hace”.

Ante esto, Rodolfo Carter encaró a Carabineros, preguntándose “¿dónde están las tripulaciones?”, junto con pedir que “no se sigan utilizando los vehículos de La Florida para otras cosas”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carabineros

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País