Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Enero de 2021

Equipo de Brigada Central de CMPC se traslada a Quilpué para sumarse al combate del incendio

Este grupo de brigadistas, que CMPC puso a disposición de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) durante esta temporada peak de incendios, llegó a la Región de Valparaíso junto con su carro bomba.

Por
incendio Región de Valparaíso Brigada Central de CMPC. Foto: gentileza CMPC
Compartir

La Brigada Central de CMPC, que llegó en noviembre de 2020 desde la zona sur del país para apoyar en la prevención y el combate de incendios rurales en la Región Metropolitana, se trasladó este sábado hacia la comuna de Quilpué, en la Región de Valparaíso. Esto, con el fin de sumarse a las labores de combate del incendio que tiene lugar en la Reserva Nacional Lago Peñuelas.

Este grupo de brigadistas, que CMPC puso a disposición de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) durante esta temporada peak de incendios, llegó a la Región de Valparaíso junto con su carro bomba, que posee una capacidad de descarga de 2 mil litros de agua, y fueron acompañados además de una brigada aljibe de la compañía forestal.

“Hoy estamos acá para apoyar en el combate de este incendio, que no sólo afecta al bosque, sino que también a viviendas. El fuego no discrimina, y no basta tener mil brigadistas en combate. La tarea de que los incendios no ocurran es de cada persona, depende de todos que este tipo de catástrofes no sucedan”, señaló el jefe de la Brigada Central, Alfonso Quevedo.

La Brigada Central de CMPC ha estado participando y apoyando en diferentes siniestros sucedidos dentro de la Región Metropolitana, siendo algunos de ellos los que tuvieron lugar en Casas Viejas, en la comuna de Puente Alto; dos en el sector de San Vicente, en Pirque; y otro en la comuna de La Pintana.

Adicionalmente, este grupo de brigadistas especialistas en prevención de incendios, ha efectuado diferentes actividades educativas orientadas a las comunidad, como las que se realizaron en los cerros de San Carlos de Apoquindo, en la comuna de Las Condes; en el Parque Yerba Loca, en Lo Barnechea; y en la Hacienda El Peñón, en la comuna de Puente Alto.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País