Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Enero de 2021

Incendio en Quilpué: confirman casi 3 mil hectáreas quemadas y autoridades locales temen por contagios de COVID-19

El alcalde de la comuna ubicada en la Región de Valparaíso solicita a la población evacuada mantener todas las medidas de seguridad contra el coronavirus.

Por
incendio Quilpué El incendio en Quilpué generó la evacuación de más de 25 mil personas. Fuente: Agencia Uno.
Compartir

En un nuevo balance de la Onemi sobre la situación del incendio que afecta a la comuna de Quilpué en la Región de Valparaíso, el director regional del organismo, Mauricio Bustos, reveló que hasta el momento fueron consumidas por las llamas casi 3 mil hectáreas en dos grandes focos.

El fuego provocó la destrucción de siete viviendas, lo que dejó a diez personas damnificadas. Sin embargo, hasta el momento no se han reportado fallecidos.

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), se mantienen activos los incendios forestales “La Engorda Reserva Nacional Lago Peñuelas” y “Hacienda Las Palmas 2”, que consumen una superficie de 2.000 y 630 hectáreas de vegetación.

Desde Conaf también revelaron que hay 21 brigadas y 30 aeronaves tratando de apagar las llamas en la Región de Valparaíso. Así como también, 30 compañías de Bomberos.

Dentro de las aeronaves destaca el trabajo de dos helicópteros Chinook y uno Súper Puma. Además, operan en el sector otros elementos como maquinarias skidder, bulldozer, camiones cisterna y hasta carros lanza agua de Carabineros.

Alcalde de Quilpué y casos COVID-19: “La gente está muy preocupada”

Junto a la evacuación de 25 mil personas en la comuna de Quilpué, una de las principales preocupaciones de las autoridades locales fue cómo saldrían de las zonas afectadas por el incendio los contagiados con COVID-19 y si ese procedimiento podría traer nuevos brotes de la enfermedad.

Un tema que abordó en CNN el alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres. De acuerdo al jefe comunal, “la gente está muy preocupada, pero lo bueno y que nos tranquiliza es que ha llegado un alto contingente de carabineros y bomberos de Valparaíso, Viña del Mar, Villa Alemana y de distintas comunas aledañas a la nuestra”.

En esta línea, la autoridad local reiteró a los vecinos afectados por los incendios que en todo momento deben mantener las medidas de seguridad contra el Coronavirus, como el uso de mascarillas, distanciamiento social y lavado frecuente de manos.

“Tenemos que asegurar el tema del COVID-19, porque si bien entendemos la emergencia, esto puede terminar con muchos contagios”, advirtió el alcalde de Quilpué.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País