Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Enero de 2021

Onemi decreta Alerta Roja en Yungay por nuevo incendio forestal

El incendio forestal en la Región del Ñuble se generó en un sector repleto de desechos agrícolas y amenaza con quemar algunas viviendas.

Por
Onemi Yungay
Compartir

En paralelo al incendio forestal en la comuna de Quilpué la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) decretó Alerta Roja para la comuna de Yungay, ubicada en la Región del Ñuble.

Se trata de un nuevo incendio paralelo al de la Región de Valparaíso que aún mantiene a más de 25 mil personas sin poder retornar a sus domicilios por riesgo a ser quemados.

Según informó la Corporación Nacional Forestal (Conaf) a la Onemi, “se encuentra activo el incendio forestal denominado La Greda en Yungay”, el cual, tiene más de 5 hectáreas de extensión, según la información preliminar.

“Este incendio presenta rápido avance y se desarrolla cercano a sectores habitados“, explicó la Onemi desde donde explicaron que las llamas se generaron en un terreno plagado de desechos agrícolas.

“Conforme a lo anterior, la Intendencia de la Región de Ñuble, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, declara Alerta Roja para la comuna de Yungay por incendio forestal, vigente desde hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten”, indicaron desde el organismo.

En la Onemi explicaron que la Alerta Roja decretada implica que se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil.

“De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento”, agregó la Onemi.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País