Secciones
País

Temucuicui: hermano de PDI muerto se reúne con padre de Camilo Catrillanca

El padre del fallecido comunero dejó en claro que lo sucedido el pasado 7 de enero es un montaje que busca mostrar como “asesinos” al pueblo mapuche.

Temucuicui PDI Catrillanca

Ramón Morales Balcázar, hermano del funcionario de la PDI muerto en Temucuicui el pasado 7 de enero, visitó la comunidad, donde fue recibido por Marcelo Catrillanca, padre del asesinado comunero Camilo Catrillanca.

En la oportunidad, Catrillanca le dio la bienvenida a la comunidad Temucuicui, señalando que “quiero felicitarlo por su valentía y por decirle al Estado quién ha asesinado a su hermano: nosotros no fuimos”.

El padre del fallecido comunero dejó en claro que lo sucedido el pasado 7 de enero es un montaje que busca mostrar como “asesinos” al pueblo mapuche.

“Nosotros no compañero, nosotros somos mapuche y tenemos nuestro corazón, ojalá sepa quién asesinó a su hermano”, expresó en declaraciones recogidas por radio Cooperativa.

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, tuvo palabras para este encuentro, indicando que “no hay que olvidar que el inspector Luis Morales fue asesinado al cumplir una orden judicial al interior de Temucuicui”.

En el operativo policial donde falleció el funcionario de la PDI hubo 11 lesionados entre la policía civil, mientras se decomisaron poco más de mil plantas de marihuana.

El lef xawun que se desarrolla en Temucuicui finaliza este martes, donde darán a conocer la opinión del consejo de autoridades indígenas, los que descartan su participaron en el incidente que culminó con la vida de Luis Morales.

Notas relacionadas








La causa que divide

La causa que divide

El problema, en definitiva, no es Israel. El problema es Chile. O, más precisamente, la decisión de su liderazgo de cruzar una línea que otros países aprendieron a no cruzar. Porque cuando un gobierno abandona la distinción entre crítica política y simbolismo identitario, no sólo tensiona relaciones internacionales: abre una grieta interna que luego dice no entender.

Foto del Columnista Débora Calderón Kohon Débora Calderón Kohon