Secciones
País

Temucuicui: hermano de PDI muerto se reúne con padre de Camilo Catrillanca

El padre del fallecido comunero dejó en claro que lo sucedido el pasado 7 de enero es un montaje que busca mostrar como “asesinos” al pueblo mapuche.

Temucuicui PDI Catrillanca

Ramón Morales Balcázar, hermano del funcionario de la PDI muerto en Temucuicui el pasado 7 de enero, visitó la comunidad, donde fue recibido por Marcelo Catrillanca, padre del asesinado comunero Camilo Catrillanca.

En la oportunidad, Catrillanca le dio la bienvenida a la comunidad Temucuicui, señalando que “quiero felicitarlo por su valentía y por decirle al Estado quién ha asesinado a su hermano: nosotros no fuimos”.

El padre del fallecido comunero dejó en claro que lo sucedido el pasado 7 de enero es un montaje que busca mostrar como “asesinos” al pueblo mapuche.

“Nosotros no compañero, nosotros somos mapuche y tenemos nuestro corazón, ojalá sepa quién asesinó a su hermano”, expresó en declaraciones recogidas por radio Cooperativa.

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, tuvo palabras para este encuentro, indicando que “no hay que olvidar que el inspector Luis Morales fue asesinado al cumplir una orden judicial al interior de Temucuicui”.

En el operativo policial donde falleció el funcionario de la PDI hubo 11 lesionados entre la policía civil, mientras se decomisaron poco más de mil plantas de marihuana.

El lef xawun que se desarrolla en Temucuicui finaliza este martes, donde darán a conocer la opinión del consejo de autoridades indígenas, los que descartan su participaron en el incidente que culminó con la vida de Luis Morales.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen