Hutt afirma que eventos sociales “tienen niveles de riesgos más altos” que el transporte público

Según la secretaria de Estado, el nivel de seguridad en el Metro y Transantiago es alto debido al cumplimiento de medidas sanitarias, como el uso de mascarillas y alcohol gel.

Por
La ministra Hutt afirmó que en marzo el transporte público funcionará a su máxima capacidad. Fuente: Agencia Uno.
La ministra Hutt afirmó que en marzo el transporte público funcionará a su máxima capacidad. Fuente: Agencia Uno.
Compartir

Con la proliferación de fiestas clandestinas durante las últimas semanas en nuestro país, la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, realizó una particular comparación entre el riesgo que existe de contraer COVID-19 en el transporte público y en dichos eventos sociales.

Según afirmó la secretaria de Estado durante la presentación de una nueva tarjeta Bip, contrario a lo que la población piensa, los eventos sociales y reuniones familiares “tienen niveles de riesgos más altos” que el transporte público.

“Porque se relajan las restricciones sanitarias o las personas se sacan las mascarillas -en las reuniones y eventos-“, explicó la autoridad.

Hutt destaca medidas sanitarias en transporte

En paralelo, la ministra de Transportes destacó que en el Metro de Santiago y buses del Sistema Red (ex Transantiago), los usuarios suelen usar mascarillas y alcohol gel, los cuales “han probado en todo el mundo ser de las medidas más eficaces”.

“Si se combina con la sanitización, tenemos ambientes que, según las últimas publicaciones de la Unión Internacional de Transporte Público, tienen un alto nivel de seguridad sanitaria para las personas”, agregó Hutt.

La ministra Gloria Hutt también explicó que en marzo de 2021 el transporte público volverá a funcionar con su máxima capacidad, tras un largo tiempo de servicios acotados, debido a la pandemia del COVID-19.

“Hoy está operando muy cerca de lo normal y no con la capacidad de verano. En marzo retomaremos la capacidad total”, destacó la ministra.

Las declaraciones de Gloria Hutt respecto al riesgo de contagio en el transporte ocurrieron justo después que el secretario nacional del Colegio Médico y oncólogo de profesión, José Miguel Bernucci, pidió a las autoridades “cerrar el Transantiago” para no tener que regresar a la fase 1 del Plan Paso a Paso en la Región Metropolitana. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más País

Últimas noticias

Populares

Recomendados