Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Enero de 2021

Recurso contra Neme detalla que PDI fallecido no tenía contacto con hermano que visitó Temucuicui

Paula Morales deja en claro que su hermano no tenía contacto alguno con Ramón Morales Balcázar, quien cuestionó el operativo donde murió Luis y de paso visitó la comunidad Temucuicui.

Por
Temucuicui PDI Catrillanca El recurso muestra que Luis no tenía contacto alguno con Ramón Morales, quien estuvo en Temucuicui.
Compartir

Paula Morales Balcazar, hermana de Luis Morales Balcázar, funcionario de la PDI que falleció en el marco de un operativo antidrogas en Temucuicui el pasado 7 de enero, presentó un recurso de protección en contra del periodista José Antonio Neme, el cual fue declarado admisible por la Corte de Apelaciones de Santiago.

Esto, luego que Neme asegurara en Hola Chile de La Red que la acción que terminó con la vida del subinspector de 34 años podría tratarse de un “montaje”.

Pero junto con ello, Paula Morales deja en claro que su hermano no tenía contacto con Ramón Morales Balcázar, quien cuestionó el operativo donde murió Luis y de paso visitó la comunidad Temucuicui, donde se reunió con Marcelo Catrillanca, padre de Camilo Catrillanca.

En su acción judicial, la mujer detalla que “el núcleo familiar primitivo del subinspector Luis Morales Balcázar estaba conformado por sus padres y dos hermanos, Paula y Ramón”, la que se mantuvo hasta los 13 años, cuando su madre dejó el hogar.

“Producto de de dicho abandono, la adre no mantuvo una relación directa y regular con sus hijos Paula y Luis, quienes no volvieron a tener una relación fluida con su hermano Ramón Morales”, agregando en el documento que el funcionario PDI fue criado por su padre y hermana.

Paula Morales evidenció que el distanciamiento entre Luis y Ramón se hizo más evidente tras el fallecimiento del padre de ambos, “producto del proceso de posesión efectiva y consolidándose, hace tres años, el quiebre familiar con su madre y su hermano, con quienes el subinspector Luis Morales Balcázar no mantenía ningún tipo de contacto”.

A esto se suma que fue ella “quien realizó todos los trámites fúnebres, por no presentarse ningún familiar directo a ello (madre, hermano) y es ella quien recibió las honras fúnebres por parte de la Policía de Investigaciones”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Temucuicui

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País