Gobierno presenta proyecto para extender la Ley de Protección del Empleo

La iniciativa pretende que la medida llegue hasta diciembre y además contempla mejoras en el acceso al Seguro de Cesantía.

Por
El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, es uno de los impulsores de la propuesta. Foto: Agencia Uno.
El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, es uno de los impulsores de la propuesta. Foto: Agencia Uno.
Compartir

El Gobierno presentó durante este miércoles un proyecto que busca extender la vigencia de la Ley de Protección al Empleo, además de fortalecer las condiciones y el acceso al Seguro de Cesantía.

La propuesta, que fue ingresada al Senado por la ministra del Trabajo, María José Zaldívar, y el titular de Hacienda, Ignacio Briones, pretende extender el acceso a las suspensiones de los efectos de los contratos de trabajo hasta, como máximo, el 6 de diciembre de 2021, tanto para las suspensiones por acto de autoridad, como en los casos en que existe acuerdo entre trabajador y empleador.

Adicionalmente, el proyecto busca incrementar el número de giros con cargo al Fondo de Cesantía Solidario del Seguro de Cesantía a los que accederán las personas cuyos contratos han sido suspendidos por acto de autoridad y habían agotado giros previos.

En el comunicado difundido por el Ejecutivo se informó que la idea surge debido a una pandemia del coronavirus “que sigue vigente a pesar de los esfuerzos desplegados, afectando el normal funcionamiento de la economía y el mercado laboral, tanto a nivel mundial como a nivel nacional”.

El Gobierno precisó que la vigencia de la Ley de Protección del Empleo ya había sido extendida, vía decreto, hasta el 6 de marzo de 2021 en el caso de la suspensión de los efectos de los contratos de trabajo y hasta el 31 de diciembre de 2021, en el caso de la reducción temporal de jornada.

gobierno protección del empleo

Más País

Últimas noticias

Populares

Recomendados