Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Enero de 2021

Gobierno presenta proyecto para extender la Ley de Protección del Empleo

La iniciativa pretende que la medida llegue hasta diciembre y además contempla mejoras en el acceso al Seguro de Cesantía.

Por
Gobierno protección del empleo El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, es uno de los impulsores de la propuesta. Foto: Agencia Uno.
Compartir

El Gobierno presentó durante este miércoles un proyecto que busca extender la vigencia de la Ley de Protección al Empleo, además de fortalecer las condiciones y el acceso al Seguro de Cesantía.

La propuesta, que fue ingresada al Senado por la ministra del Trabajo, María José Zaldívar, y el titular de Hacienda, Ignacio Briones, pretende extender el acceso a las suspensiones de los efectos de los contratos de trabajo hasta, como máximo, el 6 de diciembre de 2021, tanto para las suspensiones por acto de autoridad, como en los casos en que existe acuerdo entre trabajador y empleador.

Adicionalmente, el proyecto busca incrementar el número de giros con cargo al Fondo de Cesantía Solidario del Seguro de Cesantía a los que accederán las personas cuyos contratos han sido suspendidos por acto de autoridad y habían agotado giros previos.

En el comunicado difundido por el Ejecutivo se informó que la idea surge debido a una pandemia del coronavirus “que sigue vigente a pesar de los esfuerzos desplegados, afectando el normal funcionamiento de la economía y el mercado laboral, tanto a nivel mundial como a nivel nacional”.

El Gobierno precisó que la vigencia de la Ley de Protección del Empleo ya había sido extendida, vía decreto, hasta el 6 de marzo de 2021 en el caso de la suspensión de los efectos de los contratos de trabajo y hasta el 31 de diciembre de 2021, en el caso de la reducción temporal de jornada.

gobierno protección del empleo

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País