Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Enero de 2021

San Sebastián: despliegan 5 controles para evitar ingreso de visitantes a Yumbel

Los controles fueron dispuestos con el objetivo de evitar el ingreso de visitantes en virtud de la suspensión de la festividad religiosa.

Por
Yumbel La autoridad busca evitar las aglomeraciones en la comuna. Foto: Agencia UNO
Compartir

Cinco son los controles sanitarios que permanecerán activos en diversos puntos de acceso o tránsito a la comuna de Yumbel, dispuestos con el objetivo de evitar el ingreso de visitantes en virtud de la suspensión de la festividad religiosa.

El anuncio lo realizó desde uno de los puntos de control, correspondiente a la la Ruta Q 630 Paradero 1 Las Nieves, el intendente del Biobío, Patricio Kuhn, y el seremi de Salud, Héctor Muñoz; junto al Gobernador de Biobío, Ignacio Fica, el delegado provincial Biobío de la Seremi, Cristóbal Vidal, y representantes del Ejército, Carabineros y Policía de Investigaciones.

Los otros puntos corresponden a la Ruta Q 60 Cerro La Virgen, Ruta Q 754 km. 02; Ruta Q 60 Puente Las Obras y Ruta Q 54 Forestal Casino.

“Sabemos la importancia de esta festividad religiosa para miles de feligreses, pero hoy la situación sanitaria de nuestra región es muy compleja y por ello hemos dispuesto 5 puntos de control sanitario para que nadie pueda entrar a Yumbel sin un permiso especial. Los días 19, 20 y 21 de enero dispondremos de más de 40 personas controlando, considerando fiscalizadores de la Seremi de Salud, Carabineros y Ejército”, declaró el intendente Kuhn.

“Los 5 controles estarán a cargo de un total de 10 carabineros, 20 militares y 10 fiscalizadores de la Seremi de Salud, los que distribuidos en turnos de 8 personas, permitirán evitar el tránsito de visitantes hacia la comuna. Adicionalmente al interior de Yumbel, contaremos con otros 4 fiscalizadores de la Autoridad Sanitaria, un móvil de reacción de la Policía de Investigaciones y una Patrulla de Carabineros para verificar también que no existan aglomeraciones asociadas a actividades y realizar fiscalizaciones normativas a áreas de alto impacto sanitario, como alimentos”, señaló Muñoz.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Mario Desbordes

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País