Izkia Siches cuestiona distribución “inentendible” de vacunas entre funcionarios de la salud

Ante esto, la facultativa indicó que "hacemos un llamado al Ministerio de Salud a transparentar la planificación y mejorar su distribución".

Por › Actualizado: 22:20 hrs
Junto con ello, reiteró el llamado a la población a mantener las medidas de prevención. Foto: Agencia UNO
Junto con ello, reiteró el llamado a la población a mantener las medidas de prevención. Foto: Agencia UNO
Compartir

Izkia Siches, presidenta del Colegio Médico, cuestionó la distribución de las vacunas Covid a los funcionarios de la salud, asegurando que hay “diferencias inentendibles” en su entrega.

Ante esto, la facultativa indicó que “hacemos un llamado al Ministerio de Salud a transparentar la planificación y mejorar su distribución”.

Siches expresó en un mensaje difundido por el Colegio Médico que “sabemos que la administración y distribución requiere una compleja logística, pero lamentamos que su distribución a la fecha ha sido muy disímil entre regiones”.

La titular del Colmed explicó que han solicitado información al Ministerio de Salud respecto a la planificación en la entrega de las dosis a los funcionarios, además de “esclarecer el proceso de priorización e implementar con justicia territorial la distribución de vacunas a lo largo del país”.

Junto con ello, reiteró el llamado a la población a mantener las medidas de prevención para evitar los contagios.

Izkia Siches profundizó sus dichos en radio Cooperativa, detallando que “hemos tenido varios problemas y colegas de todo el país nos han hecho llegar sus molestias, porque la distribución han sido muy disímil entre regiones. Tenemos algunas que han recibido alrededor de 200 dosis, donde no han logrado ni siquiera completar la vacunación del personal de los servicios de pacientes críticos y urgencias, mientras que hay otras que bordean las 20.000 dosis”.

En esta nota

Más País

Últimas noticias

Populares

Recomendados