Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Enero de 2021

Ministro Paris: “Solo el 56% de las camas son ocupadas por pacientes COVID-19”

El titular del Minsal reconoció que hay regiones están con altas tasas de ocupación, pero aseguró que gran parte corresponde a pacientes con otras enfermedades.

Por
Paris camas La autoridad entregó un balance sobre la situación del sistema sanitario. Foto: Minsal.
Compartir

El ministro de Salud, Enrique Paris, reconoció que hay regiones que están complicadas con la ocupación de camas críticas, pero detalló que gran parte de esto corresponde a pacientes no afectados por COVID-19, quienes están en tratamiento por otras enfermedades.

Durante el balance de la pandemia en el país, el secretario de Estado señaló que “estamos conscientes de la preocupación que genera la ocupación de camas en las unidades de tratamiento intensivo”, añadiendo que “es obvio que en las regiones tenemos una alta ocupación de camas UTI”.

Tras esto, Paris precisó que el porcentaje de ocupación a nivel nacional alcanzó el 92%, agregando que las camas requeridas para pacientes con COVID-19 “solo es del 56%”.

“Nosotros no podemos dejar en espera infinita a aquellas personas que están en lista de espera quirúrgica, que tienen enfermedades graves como un cáncer, que tienen un tumor, que tienen que operarse de la cadera. ¿Por qué no atender a esas personas mientras nosotros podamos?”, afirmó.

De todas formas, el ministro afirmó que se irán disminuyendo las cirugías electivas para tener camas para pacientes con COVID-19, detallando que los traslados de pacientes con la colaboración de la Fuerza Aérea es otra vía de alivio para los recintos asistenciales.

“Coincido con lo que ha dicho el Colegio Médico. No se trata de tener o no más camas, se trata de que el paciente no llegue a la UCI. Se trata de prevenir, de educar, de que no se enfermen. Eso es lo que nosotros tenemos que tratar de transmitir”, cerró.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País