Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Enero de 2021

Movilh acusa de “homofobia” al Gobierno por postura ante Ley de Adopciones

La organización reclama porque desde La Moneda buscan reponer una indicación que privilegia la adopción de familias heterosexuales.

Por
Movilh Ley de Adopciones La información de reponer la indicación fue dada a conocer desde la Segpres. Fuente: Agencia Uno.
Compartir

Con molestia enfrentaron en el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) las declaraciones del subsecretario de la Secretaría General de la Presidencia de Chile (Segpres), Máximo Pavez, quien durante una entrevista indicó que el Gobierno repondría una indicación para privilegiar a las familias heterosexuales en la Ley de Adopciones.

Al respecto, el vocero del Movilh, Óscar Rementería, indicó que con esta medida quedaría demostrado que el Presidente Sebastián Piñera “no entiende que el matrimonio igualitario y la adopción homoparental contribuyen a la dignidad de todas las familias, junto con promover el interés superior del niño”.

“Significa que el Presidente lisa y llanamente ha decidido permanecer anclado en supersticiones, religiones o creencias que, a estas alturas, ni siquiera representan el sentir de la mayoría del país”, agregó el dirigente del Movilh.

Rementería fue más allá e indicó que con la estrategia del Gobierno en torno a la Ley de Adopciones se nota una cierta homofobia al interior de La Moneda.

“Se aprecia una persistencia homofóbica en materia de igualdad legal, que ni siquiera el estallido social llevó a Piñera a repensar sus posiciones o al menos a investigar y educarse más en estas materias, respetando de paso los estándares internacionales de derechos humanos”, recalcó.

Por su parte, en la cuenta de Twitter del Movilh afirmaron que “calificamos de homofóbico al Presidente Sebastián Piñera por boicotear de manera persistente la adopción homoparental y el matrimonio igualitario”.

Antes, el subsecretario de la Segpres dijo a La Tercera que “el Gobierno va a reponer la indicación presentada en la Cámara de Diputados en la cual se busca que tengan preferencia en la adopción aquellas personas que puedan dotarle a los niños de una familia representando el rol del padre y madre, tal como lo propusimos en la Cámara de Diputados y que no fue aprobado”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Movilh

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País