Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Enero de 2021

Minsal responde a críticas del Colmed por distribución de vacunas: “Se prioriza la situación epidemiológica”

Izkia Siches exigió transparentar la metodología utilizada para determinar los lugares donde llegarán las primeras dosis de vacunas contra el COVID-19.

Por
Vacunación contra el COVID-19 en Chile. Foto: Agencia Uno.
Compartir

El Ministerio de Salud (Minsal) contestó al emplazamiento realizado por el Colegio Médico (Colmed) respecto de la distribución de las vacunas contra el COVID-19 a nivel nacional, gremio que acusó una mala planificación por parte de las autoridades de Gobierno.

El jueves, el Colmed publicó un video en sus redes sociales donde su presidenta, Izkia Siches, exigía al Minsal transparentar la metodología utilizada para determinar los lugares de distribución de las primeras dosis de vacunas que llegaron a Chile para inmunizar, en primera instancia, a personal médico y adultos mayores.

“Consideramos que el Minsal, como órgano rector de la política sanitaria, establezca con claridad el orden de priorización y lo siga al pie de la letra”, dice Siches en el video subido por el Colmed, agregando que la distribución de las vacunas “ha sido muy disímil entre regiones, presentando en la actualidad regiones con 7 mil dosis mientras que en otra no ha superado las 200 dosis”.

En respuesta, a través de la cuenta Yo Me Vacuno, desde el Minsal indicaron que la distribución de las vacunas considera “un stock disponible aún limitado en el país, ya que el fabricante envía las dosis en forma progresiva a Chile”.

La autoridad sanitaria agregó que en la planificación “se priorizan las regiones y comunas de acuerdo a su situación epidemiológica” y que, cuando se disponga de un mayor stock, “se continuará vacunando a los profesionales de la salud de las distintas regiones del país”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País