Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Enero de 2021

En la Antártica y la zona central: sismos sacudieron varias regiones del país

Ambos movimientos ocurrieron con media hora de diferencia.

Por
sismos país Los sismos fueron de magnitud 7,1 y 5,9 grados. Foto: Agencia Uno.
Compartir

Dos sismos se registraron durante la tarde de este sábado en el país. El primero de ellos ocurrió en la Antártica a las 20:36 hrs. que fue de 7,1 grados, con un epicentro a 210 kms. al este de la Base Frei y tuvo una profundidad de 10.0 km.

A raíz de esto, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) ordenó abandonar la zona de playa del territorio antártico por una amenaza de tsunami en dichas costas.

El segundo, en tanto, se registró en la zona central y según el Centro Sismológico Nacional tuvo una magnitud de 5,9 grados, con un epicentro ubicado a 11 kms. al este de Farellones.

La Onemi, en tanto, precisó que este movimiento, que se sintió entre las regiones de Coquimbo y Maule, no reunió las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

El director del Centro Sismológico Nacional, Sergio Barrientos, en conversación con CHV Noticias precisó que los dos sismos que afectaron al país no tienen relación.

Estos movimientos telúricos se suman al que ocurrió también el pasado lunes, que tuvo de epicentro la ciudad de San Juan en Argentina, siendo tres los que se registraron en menos de una semana.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Sismo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País